BENEFICIOS DE LA TERAPIA ONLINE
Desde la comodidad de tu casa
Adaptada al contexto on line
Pacientes de todas la edades
Misma efectividad que la atención presencial
Entorno digital seguro para poder realizar las terapias
Cumplimiento normativa LOPD
ATENCIÓN PSICOLÓGICA ONLINE
Actualmente las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer psicoterapia a través de Internet de una forma fiable y segura, asegurando el cumplimiento del código deontológico. Las consultas online se han convertido en esenciales y ha surgido como única forma posible de realizar terapia en determinados grupos o segmentos de la sociedad o para determinadas situaciones ya sean demográficas y/o físicas de cada paciente. Estos son algunas de las situaciones aunque no todas, que nos hemos encontrado entre nuestros pacientes:
Personas con dificultades de movilidad
Residentes en zonas de difícil acceso
Viajeros frecuentes
Personas emigrantes
Desde DIME PSICOTERAPIA contamos con la más avanzada tecnología de medios y software para poder llevar a cabo con total normalidad y mostrando con total transparencia , las políticas y procesos que seguimos.
¿QUÉ NECESITAMOS PARA PODER REALIZAR UNA CONSULTA ON LINE?
Las sesiones de e-terapia tienen una duración de 60 minutos y se realizan mediante videoconferencia.
Utilizamos la plataforma DOCTORALIA, mediante la cual, las consultas por video conferencia (cuyo software cumple con todas las recomendaciones técnicas), garantiza la calidad en la comunicación, y elimina los cortes en la cobertura de la señal de internet. Este es un punto indispensable y necesario para poder mantener la conversación sin tener que preocuparemos por fallos técnicos.
Para poder realizar una videoconferencia lo único que necesitará es un dispositivo conectado a una red de internet, y que tenga una cámara de video para poder mantener una conversación directa. No se requiere de ningún otro dispositivo. Cualquier teléfono móvil u ordenador portátil es más que suficiente para poder mantener una video conferencia.